Hoy es viernes, y ya sabéis que los viernes a menudo me gusta traeros algo ligerito. Aquí va una canción con una letra que os va a enamorar. Pero, os preguntaréis, ¿cómo vamos a entenderla, si estará en hindi? Bueno, en realidad el vídeo que veis debajo tiene la letra en hindi, pero también hay una versión en telugu (que podéis escuchar aquí), que es un idioma del sur de la India.
Para que tengáis un poco de contexto, si las películas de Bollywood son a veces una flipada poco realista, las del sur, de Tollywood o Kollywood, son aún más exageradas. Como una mezcla de Steven Seagal y Jackie Chan a la vigésima potencia. Y uno de sus actores favoritos es al que veis saltando entre las velas de un barco en el vídeo a continuación: Rajinikanth. Este actor es considerado prácticamente un dios en el sur de la India. Pero ya os hablaré de él.
Hoy hemos venido a escuchar una canción de la película Lingaa. No, no vais a entender la mayor parte, pero sí algunas frases a partir del minuto 0.26, ya que están en español:
Tiene ojos preciosos oscuros como la noche.
No quiero nada más
[Ininteligible]
Niña bonita, gasolina
Sí, de verdad que habéis leído bien. Gasolina. De hecho la canción se llama «Mona gasolina». Y aquí va mi teoría: el que ha escrito esto no tiene ni pajolera idea de qué significa la palabra gasolina, pero la escuchó en aquella famosa canción, ya sabéis, y dijo: «Oye, qué bien, voy a usarla». Y nada, ancha es Castilla.
Feliz viernes. Os dejo con esta obra de arte que es, además, casi un cortometraje de acción en toda regla por sí mismo.