Estamos a mediados de diciembre, y he decidido tomarme unas minivacaciones del blog, así que hoy vengo con la última entrada del año. Y quería terminar con una canción animada. Por eso os traigo «Lungi dance».
¿Que qué es un lungi? Si habéis leído Lo que la India me enseñó, quizás os hayáis dado cuenta de que hablo bastante de la ropa. Y una de esas prendas de las que hablo son los lungis, típicos del sur de la India. Son, grosso modo, una tela que se enrolla en la cintura, y a veces cae hasta los pies y otras la doblan hacia arriba para que llegue hasta la rodilla. Los suelen vestir los hombres y vienen a ser como una falda. Afortunadamente, en principio, suelen llevar ropa interior debajo.
En 2013 se estrenó Chennai Express, una película protagonizada por dos de nuestros conocidos: Deepika Padukone y Shah Rukh Khan. Ellos, de hecho, ya se habían encontrado antes, para empezar en el debut bollywoodiense (ella había aparecido antes en películas de Sandalwood, que es como Tollywood, pero en canarés) de Deepika Padukone con Om Shanti Om (esta la podéis ver en Netflix, por cierto). Chennai Express no tuvo muy buena crítica, para qué nos vamos a engañar, como muchas de las películas de SRK. Yo tengo la teoría de que este hombre elige sus películas a cara o cruz, porque si no, no me lo explico.
Bueno, pues una de las canciones de esta película era el «baile del lungi», o «Lungi dance». Esta es, además, un «tributo a Thalaiva», como ellos mismos dicen. ¿Que quién es Thalaiva? Pues Rajinikanth, al que ya os he mencionado, por ejemplo, aquí, pero del que tengo pendiente una entrada propia, porque se la merece.
Por hoy os dejo con el baile del lungi. Espero que os guste. Y os deseo una feliz navidad, que entréis bien en el año, y que no os olvidéis de mí en estas pocas semanas. ♥