Hace unos años, si no sois muy jóvenes, recordaréis que había un grupo de famosillos de los que la gente se reía más que otra cosa. Estaba Tamara («la mala»), Leonardo Dantés (con sus pañuelos y el «tiene nombres mil») o el padre Apeles, entre otros. Se trata de la parte más oscura de la cultura de un país, de la que, probablemente y por suerte, nadie sabe nada fuera de nuestras fronteras.
Si te paras a pensar, cada país debe de tener algo de esto. Unos más y unos menos, pero seguro que hay cientos de casos. Bueno, pues en India también tienen estas cosas. Hoy voy a presentaros a Dhinchak Pooja. Su nombre se traduciría como «Pooja la Fardona». Pooja es un nombre muy común en India, como un «María« o «Carmen» en España. Creo que «Fardona» viene al pelo para traducir dhinchak, ya que puede tener un significado positivo, como algo que «mola», o puede pasar los límites de lo guay y ser demasiado ostentoso y vulgar.
Dhinchak Pooja se hizo famosa a raíz de varios vídeos en los que imita el estilo del hip hop. En sus canciones, esta youtuber habla de su «gorra con swag» («Swag Wali Topi»), de salir de fiesta y beber alcohol («Daaru»), o del selfie que se ha sacado («Selfie Maine Leli Aaj»). Cada vez que saca una nueva canción, esta se vuelve viral.
Antes de dejaros disfrutar del gran éxito «Selfie Maine Leli Aaj», que sepáis que, aunque hay gente que la odia, no todo el mundo se toma a coña esta «expresión artística». Esta chica realmente tiene un montón de seguidores que la adoran. Hala, que no os estropee el viernes.