Hace mucho que no os traigo una nueva película de Bollywood al blog, así que aquí vengo con otro clásico: Dil Chahta Hai. Esta película de 2001 fue todo un éxito, ya que marcaba un cambio en la tendencia de Bollywood. Para los jóvenes de la época, era algo nuevo y menos dramático. Os aviso: es una peli muy dramática. Pero es verdad que se aleja de la imagen de telenovela de superproducciones como Kabhi Khushi Kabhie Gham.
Al guionista y director de Dil Chahta Hai ya lo conocemos. Es Farhan Akhtar, actor del que os hablé en Dil dhadakne do y uno de los protagonistas de Zindagi Na Milegi Dobara.
Nuestros tres protagonistas (sí, tres de nuevo, igual que en 3 Idiots o ZNMD) son amigos de la universidad, pero, años después, parecen estar pasando por un bache en su relación de amistad. Amor y desamor. Matrimonios concertados. Rupturas. Viajes a Goa. Alcoholismo. Relaciones entre mujeres mayores y hombres jóvenes. Presión familiar. Como podéis ver, esta película tiene de todo y llamarla «poco dramática» a mí me cuesta.
Bueno, pues como actores tenemos a Aamir Khan, protagonista de 3 Idiots o Lagaan y presentador de Satyamev Jayate, entre otras muchísimas cosas. También está Saif Ali Khan. De él aún no os había hablado. Es hijo de una famosísima actriz de los setenta y un famoso jugador de críquet. Esto es importante en la India porque, de hecho, un porcentaje altísimo de actores y actrices proviene de familias que ya son parte del mundo de Bollywood. De hecho, su mujer, Kareena Kapoor Khan, también viene de una de estas familias. Aunque no os he hablado de ella, la habéis visto en este vídeo. El tercer protagonista es Akshaye Khanna, que, la verdad sea dicha, no es demasiado conocido.
Es una peli perfecta para una tarde de domingo. Eso sí, aseguraos de tener suficiente tiempo para verla, porque dura tres horitas. Parece estar en la plataforma de vídeo de Amazon y con subtítulos en inglés. Como siempre, os dejo una cancioncilla por si os abre el apetito. Tengo que decir que la canción más famosa sería la que lleva el título de la película, «Dil Chahta Hai», que muestra unas vistas impresionantes de Goa en el vídeo, como veis en la foto de arriba (fuente: IMDB), pero no es la que he elegido. No me he podido resistir a mostraros esos pantalones brillantes y acampanados, sobre todo los de Saif Ali Khan, y a esos movimientos de pelvis. ¡Que la disfrutéis! Por cierto, se llama «Koi Kahe Kehta Rahe», que sería algo así como «Deja que la gente hable»