El otro día os mencioné a Kangana Ranaut, y ya es hora de que le pongáis cara a esta actriz. Tengo que confesar que con la primera peli que vi de ella le cogí un poco de manía (ya ves tú, si el personaje no me cayó bien, ¿qué culpa tendrá la actriz?), pero con Queen se ganó mi corazón para siempre.
Rani, cuyo nombre significa «reina» (o «queen»), es una chica tímida de Panjab que se siente afortunadísima de que un chico «guapo» (para gustos, colores…) e interesante se fije en ella. Pero el día antes de la boda, el colega decide cancelar, porque él es un hombre de mundo y ella una pobre chica conservadora; no es lo suficiente para él. Rani, obviamente, se disgusta mucho, pero decide no quedarse sentada; le pide a sus padres (sí, es adulta, pero en India un buen hije pide permiso siempre) para irse ella sola al viaje de luna de miel, a París y Ámsterdam.
Y si queréis saber el resto, conocer sus aventuras con indios y europeos, ver cómo se las apaña e incluso saber si Vijay, el prometido, se arrepiente, tendréis que verla. Es fantástica, en serio. Y está en Netflix con subtítulos en español.
Si os animáis, veréis cómo prepara gol gappe, que son lo que yo llamo pani puris, ya que así se conocen en Delhi. Es exactamente lo mismo, aunque a veces los puris de Delhi son diferentes; se preparan con semolina en lugar de trigo. En India está ampliamente aceptado que en la capital se encuentran los mejores de este tipo de snacks.
La versión que encontráis en Netflix no está censurada, pero en India Queen sí lo estuvo, y por uno de los motivos más absurdos que podáis imaginar. En una escena, una chica se quita, con el vestido puesto, el sujetador y lo deja encima del lavabo de un baño público. Pues lo emborronaron; al parecer porque era demasiado vulgar como para que apareciera en pantalla. Esto es curioso, porque se pueden ver sujetadores no censurados tanto en chicas (se me viene a la cabeza Ragini MMS 2) como en las manos de chicos (SRK en DDLJ) en montones de pelis Indias.
Y os dejo con una de las canciones de Queen, que no es para nada la más conocida, pero sí mi favorita. Se llama «Ranjha», que es el nombre del enamorado de Heer, una pareja de amantes con la sociedad en su contra al más puro estilo Romeo y Julieta o Tristán e Isolda. Espero que os guste tanto como a mí; me pone los vellos de punta.
Una película que me encantó.
Así es en la vida real. Si terminan la relación duele mucho, pero ese dolor se convierte en alegría, es la luz de la alegría que te hace ver que hay mejores cosas y opciones más allá de donde estas.
Yo que ella me quedaba con el italiano.
Sí, es muy bonita :). Bueno, el italiano le va bien para probar cosas nuevas, pero a mí me gusta cómo pasa del exnovio porque sí 🙂