Ayer en el coche me saltaron las canciones de esta película y pensé que es todo un sacrilegio que lleve meses escribiendo en este blog y aún no os haya hablado de Ram-Leela. Qué gran película.
Bueno, no sé, en realidad puede que mi recuerdo no sea muy nítido por varios motivos. Cuando la vi aún no sabía apenas hindi y no había subtítulos, así que sé lo que me contaron. Pero aunque solo sea por las imágenes, merece la pena. Además, la historia que cuenta Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela (nombre completo del largometraje, «Una historia de balas: Ram-Leela») la conocemos todos, ya que es una adaptación desi (es decir, india) del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta.
El director de esta película es Sanjay Leela Bhansali, uno de los más conocidos a día de hoy en la India. Algunos de sus éxitos son Hum Dil De Chuke Sanam, Devdas o Bajirao Mastani (la cual es posterior a Ram-Leela).
¿Y los protagonistas? Los protagonistas son los indios más guapos, desde mi modesta opinión, que haya parido mujer india en la historia. Es que hay que verlos. Y encima son pareja. Aunque siempre lo mantuvieron en secreto, se cree que su romance comenzó durante el rodaje de Ram-Leela, y en noviembre de 2018 lo hicieron oficial casándose en Italia y en la India.
Ranveer Singh, Ram en la película, comenzó su carrera como actor en el 2010 y no ha parado de crecer. No solo ha actuado en tres películas de Sanjay Leela Bhansali, sino también en otros éxitos de Bollywood como Dil dhadakne do.
Deepika Padukone es Leela en Ram-Leela. Deepika debutó en Bollywood en Om Shanti Om frente a ni más ni menos que el gran Shah Rukh Khan. Entre sus éxitos están Yeh Jawani Hai Diwani, Piku o Finding Fanny.
Si seguís mi blog, seguro que os suenan los dos, porque ya incluso os he mostrado anteriormente una canción de la peli: «Ishqyaun dhishqyaun». Hoy, para que empecéis el fin de semana con energía, os traigo «Lahu Munh Lag Gaya». Por favor, mirad qué química. Si habéis leído o visto alguna versión de Romeo y Julieta, yo diría que el vídeo muestra la escena en la que los protagonistas se conocen, en la fiesta en la que se cuela Romeo/Ram. Aunque es Holi, se ve que al director le pareció apropiado que bailaran garba, por estar en el estado de Gujarat.
Que paséis un feliz fin de semana.