A la mayoría de los indios les gusta mucho comer. Y a mí no me extraña, porque tienen una gastronomía que ya la querrían para ellos los británicos. Sí, es verdad que comen mucho picante, pero más que eso son las especias, y los platos suelen tener unos sabores muy diferentes entre sí. En fin, que menciono la comida y me pongo a alabarla como si fuera la octava maravilla del mundo, y no quería yo ir por ahí hoy.
Volviendo a lo que decía, a los indios les gusta mucho la comida. Imagina que vas a un restaurante y hay un montón de opciones. Es muy normal pedir para compartir, y así se pueden probar más cositas (además de que las raciones son, normalmente, para dos o más personas). También eliges un par de aperitivos (si vais solos no pidáis tanto), rotis o arroz para acompañar al plato principal… ¡Y tienen sopas! Las más comunes son la de tomate, la de maíz dulce o la sour and spicy (ácida y picante). Pero, ay amigo, si te pides una sopa, llena mucho y ya no vas a disfrutar igual del resto.
Pues los indios tienen una jugaad o solución, como para todo en la vida: pedir la sopa «one by two», o una dividida entre dos. Así, te ponen la cantidad que equivaldría a una ración en dos cuenquitos, por lo que puedes compartirla fácilmente con tus amigos. De esta forma te queda espacio en el estómago para comer el resto, e incluso postre si te atreves.
Como os decía, los indios tienen jugaad para todo, y de esto también se aprovechan algunos. Cuando pides una sopa dividida entre dos, realmente la cantidad equivale a un poco más de una ración. Así, hay gente que, aunque no vaya a compartirla, pide «one by two» para tocar a más.
Espero haberos dado, de nuevo, ganitas de probar la comida india. Si queréis probar las sopas de allí, yo os recomiendo la de tomate, y quizá la ácida y picante, pero casi más que nada por curiosidad; para mí no es lo mejor que tienen.